MANZANA- VENTANA o PELO-LAPICERO
Estos maravillosos alumnos han creado insólitas historias a partir de unos binomios fantásticos.
PELO-LAPICERO MANZANA-VENTANA
"Un lapicero se enrolla en el pelo. Qué se le va a hacer, como hace el viento en el rostro. Pero también tiene sus ventajas. Cuando hace frío es mi nido. Cuando me desnudo por el sacapuntas nadie me ve. Si tengo suerte, no se enteran y me paso la noche allí, acurrucado en la seda. "
"Érase una vez, un lapicero rojo que siempre que lo utilizaban para escribir la palabra pelo le salían mechones de pelo por la parte de detrás. Cada viernes iba a la peluquería Alpino para cortárselo, y luego volvía al estuche del primer niño que se lo encontrara."
"Había una manzana sobre la ventana que había hecho un largo viaje hasta llegar ahí. Todo empezó en un manzano de donde la cogieron. Luego fue en una cesta hasta una casa donde fue pesada y entregada a unos camioneros. Después fue transportada a un supermercado donde la colocaron en un estante con otras manzanas. Cuando llevaba una hora en el estante la metieron en una bolsa, más tarde, llegó a un frutero y después fue a la ventana. Se quedó allí hasta que se descompuso."
"Hoy hace frío. Mucho frío. Como hace un frío que pela, pondré la manzana en la ventana. Hay un problema. El vecino de enfrente es un buen arquero y le chiflan las manzanas. Será mejor la ventana del patio."
"Una noche tranquila que parecía que no iba a pasar nada, sucedió un caso que hasta Sherlock Holmes no podría resolver. El caso era que siempre había una manzana detrás de la ventana donde una niña se sentaba para leer u observar la Luna y las estrellas.Era un sitio grande ya que estaba en el tejado, tenía un sofá y un ratoncito que aprendió la lengua española leyendo y leyendo los libros."
"Una manzana verde guardaba todas sus pequeñas y adorables semillas como si fuesen sus polluelos debajo de su brazo. En este instante, todas las semillas están durmiendo menos una que está observando al mundo exterior a través de una limpia ventana. Tiene muchas ganas de salir y de descubrir lo que hay en el exterior pero se para a pensar en cada uno de sus hermanitos y hermanitas al igual que su madre. Todos esos momentos chulos, graciosos y divertidos. Al final decide que es mejor quedarse con su amable familia y cierra esa ventana para siempre..."
"Ya no voy a la peluquería porque cojo un lapicero y me pinto el pelo.Me hago mechas, rizos y peinados en el pelo con un lapicero.Pero los calvos no pueden usar el lapicero al ir sin PELO."
"La pintada
Hoy me he levantado para ir al colegio. He cogido el autobús como siempre. mientras iba en el viaje un señor pasó un lápiz por mi larga melena. Cuando llegué al cole todos se reían de mí y me pegaban collejas."
"Era un día soleado, me encontraba en clase haciendo un exámen cuando de repente se cayó el diccionario del profesor al suelo. Del susto que me pegué lancé mi lapicero y cayó en mi pelo creando un horrible nudo. Me estuve tapando la cabeza durante el resto de las clases esperando a que se acabaran. Al llegar a casa fui corriendo a mi habitación e intenté quitar el lápiz de mi pelo con mi cepillo pero lo único que hizo fue hacer el nudo más grande. Busqué por internet cómo podría quitarme ese nudo y ese lápiz de la cabeza, sin embargo ,no encontré nada porque al parecer no es muy normal que a la gente se le quede un lápiz en el pelo. Finalmente, cogí unas tijeras y me corté el pelo sin miedo a lo que dijeran los demás. Cogí el nudo en el que estaba atascado el lápiz e intenté quitarlo pero no sirvió de nada porque el lápiz no se despegaba del pelo. Al final decidí pedir a mis padres que me compraran un lápiz nuevo pero ya era demasiado tarde para salir a comprar y además estaban enfadados por el desastre que me había hecho en el pelo. Así que tuve que ir al colegio con el pelo desastroso y con el único lápiz que tenía, lleno de pelo."
"Un día la familia de gusanos se mudó a una casa con una ventana de manzana. Cuando terminaron la mudanza vieron la ventana y fueron a comérsela. Sin embargo, estaba rígida como el acero. Al final se dieron cuenta de que, ¿para qué comerse la ventana si luego no tendrían ninguna más?"
"El viernes miré por la ventana de mi habitación y observé que había una manzana en el alféizar. Me sobresalté al recordar que no había dejado allí ninguna manzana los días anteriores. ¿Quién podría haber dejado aquella manzana en un sitio tan raro como el alféizar de una ventana? Vi que la manzana estaba en perfecto estado así que la cogí y la partí en dos para ver si me la podía comer. En su interior había un mensaje que decía: “Tu vida corre un grave peligro. Escápate. Te siguen a todas partes”.
Al principio no entendí por qué me decían tal cosa pero pensé que a lo mejor era verdad con lo que obedecí y me puse a hacer mis maletas para partir."
"El pelo que pasea libremente acompañado de un lapicero. Como la goma del pelo a sí mismo sirves tú para sostenerlo. Cuando más te necesito siempre estás a mano para recogerlo. El pelo largo de Ainhoa siempre se le enreda. Mejor es tenerlo recogido en forma de montaña, aunque sea con su amigo el lapicero."
"La frutera coloca una manzana en una parte de la ventana como hace un frutero acogiendo una fruta más. Cuando le da mucho el sol la dueña la cambia de posición. Ante la mirada de las personas, al ver a la manzana tan apetitosa podrían robársela. Mejor sería cambiarla de sitio para despistarla."
"Mónica tenía un nuevo lapicero que le habían regalado sus abuelos a la vuelta de un viaje.
Este lapicero no era como todos. Este tenía pelo.
A la mañana siguiente cuando Mónica fue a la escuela y empezó a escribir vio que su lápiz no escribía. Aburrida porque no tenía nada que hacer ya que su lapicero no escribía empezó a peinar al lapicero. Cuando terminó de hacerle la coleta volvió a intentar escribir y vio que ahora si funcionaba. Después le hizo una trenza y vio que ahora el lápiz escribía más gordo. Mónica llegó a la conclusión de que el lapicero escribía cuando le peinabas y que dependía de lo que le hicieses escribía más gordo o más fino."
"Había una manzana que tenía envidia de la ventana porque podía ver muchas más cosas que ella. Un día la manzana le pidió a la ventana que la dejara contemplar sus vistas. La ventana aceptó pero cuando la manzana iba a llegar un niño abrió la ventana y la manzana se cayó."
"Mi amiga Casandra tiene un pelo negro mágico que le puede escribir con el lapicero de su hermana los deberes,pero ahora tiene que hacer los deberes con la mano porque a su hermana se le ha perdido el lápiz en el colegio."
"En Wall Street, siempre había una manzana apoyada sobre una ventana. Y para eso había una simple razón. Ella era una manzana de lo más bella, y como no tenía espejos, se miraba desde la ventana. Un día, vio que tenía una mancha en el pelo, o sea en la hoja, y se enfadó muchísimo. Tanto fue el enfado que rompió la ventana. Tras haberla roto, rompió a llorar, y llegó a la conclusión de que todos somos bellos por dentro."
"La manzana miraba desde su ventana y se preguntaba “¿dónde estará la rana que se llamaba Ana, que siempre gana y dentro de poco será anciana?” ¡Ay pobre la manzana que seguía aún siendo enana!"
"El pelo y el lapicero eran buenos amigos hasta que la segadora pasó por encima. El pelo del lapicero es moreno, la mina lo ha pintado.El pelo sobre el lapicero estaba tranquilo hasta que el lapicero se cayó.El pelo del lapicero estaba pegado pero nada le iba a pasar."
"Las manzanas y las ventanas pelean unas contra otras por ser las mejores fabricantes de ordenadores. Pantallas, cables y teclados partidos salen disparados por el aire. Desde móviles hasta tabletas se unen a la trifulca. Nadie gana, solo se destruye más tecnología."
"En una tienda de ventanas había una ventana que nadie quería comprar ya que no era transparente sino que tenía manzanas pintadas. Una noche las manzanas pintadas en el cristal salieron convertidas en manzanas reales. A la mañana siguiente el dueño encontró la ventana de manzanas totalmente transparente y debajo del cristal había 19 manzanas rojas."
"Ha llegado tarde a clase, mientras el profesor sigue hablando como si nada, se quita la chaqueta a toda prisa y saca su deteriorado estuche. Esto ha llegado demasiado lejos, no puede ser ,ha tratado tan mal a su lápiz que le ha salido pelo. Qué vergüenza, todas y todos se ríen de ella y de su lápiz, no tiene otro. “No pasa nada, usaré el bolígrafo y tendré que llevar al lápiz a un centro de belleza a que le depilen” se dice a sí misma."
"Una manzana se asoma por la ventana pero hay un problema, tiene miedo de quedarse desnuda porque hace un frío que pela. Hay una ventaja, te la puedes comer sin atragantarte con la piel. También hay una desventaja, que te atragantas con los trozos helados de la manzana."
"Un pelo escribe con un lapicero una saga entera pero nadie sabe cómo escribe si no tiene ni un dedo. Cuando llueve puede escribir y poner adjetivos ,que es su actividad favorita ya que no se corta un pelo."
"Raquel y sus pelos"
Un día, en la calle Castelló ,Madrid, había una niña llamada Raquel y su madre que se llamaba Pepa. Su madre, cuando ella tenía seis años le regaló un lapicero que llevó su bisabuela, su abuela y su madre. Entonces su madre decidió dárselo a Raquel. Al segundo día, Raquel decidió cogerlo. Cuando llegó a clase, como era muy bonito, sus amigos tuvieron envidia y se burlaron de ella. Cuando llegó a casa estuvo pensando que por qué se burlaron de ella y entonces descubrió que era por el lapicero. Decidió que lo tenía que llevar sin que se lo vieran sus amigos. A la mañana siguiente, decidió ponérselo en el pelo para hacerse un moño. A los 3 años todavía nadie se había dado cuenta que lo tenía en la cabeza.Entonces le dijo su madre:" ¿Dónde está el lapicero que te regalé? " " ¡EN SERIO QUE NO TE HABÍAS DADO CUENTA DE QUE LO LLEVABA SUJETANDO EL MOÑO!´´
"Hace mucho tiempo había una tienda que vendía muebles con sabor. Mi abuelo una vez compró una ventana hecha con fibras de manzana y la puso en el salón. Allí no duró mucho, porque unas babosas la empezaron a deshacer así que el abuelo la movió a su habitación. Allí tampoco duró mucho, porque los pájaros la picoteaban, así que el abuelo se la llevó a la cocina y se la merendó esa misma tarde."
“Los indios tienen un lapicero sobre el pelo porque es la moda. Cuando lo extranjeros van a la India creen que son muy raros porque son los únicos en el mundo que tienen un lapicero sobre el pelo. Cinco años después la moda de llevar el lapicero sobre el pelo se extendió a todos los lugares del mundo incluso los aliens del área 5 1.”
“Había una vez un niño que su madre le había dado una manzana en no muy buen estado.Ella se la había encontrado en la calle yendo a su trabajo.La madre ,que se llamaba Rogelia, no quería darle esas cosas a su hijo,pero estaba viuda y con su sueldo apenas le daba para pagar la hipoteca. El niño después de terminarse la manzana miró a la ventana y su vecino también estaba merendando una manzana madura,de frutería y bien lavada.El vecino le miró y le dijo que si quería jugar a la pelota.Él dijo que sí pero que no tenía pelota.El vecino dijo que no pasaba nada y que jugarían con la manzana.Él sin dudarlo dijo que no y que aprendiera a valorar las cosas que tenía porque una sola manzana podría hacer feliz a cualquiera.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario